Principios de la Divina Providencia 2

uno

No necesitas tener miedo.

Dios es tu Padre. Él está guiando todas las cosas para su mayor bien y el de sus seres queridos ... si coopera con Él. A esto lo llamamos Divina Providencia. Admite que eres impotente para controlar todas las cosas. Acepta tus limitaciones. Confía en Dios tu Padre y confía en él. Vivir por la Divina Providencia te libera de la parálisis del miedo, para lograr el mayor bien con la mayor facilidad, y es la clave para la Paz. Por lo tanto, quiero darles cuatro principios de la Divina Providencia para vivir en estos tiempos:

El primero de estos principios es que todo lo que sucede ha sido previsto por Dios desde toda la eternidad y ha sido querido o permitido por Él.

Providence viene de Pro-videre (para ver las cosas en nuestro nombre)

1. Desde toda la eternidad Dios vio por lo que estás pasando ahora mismo; No podías ver lo que venía, pero él lo hizo.

2. Aunque no puede entender por lo que está pasando, Dios lo hace, está con usted y lo entiende en su nombre.

3. No importa por lo que esté pasando, Dios obrará esto a su favor si coopera con él. ¡Todo saldrá bien!

dos

El segundo principio es que Dios no puede querer ni permitir nada que no contribuya a tu bien y al bien del mundo entero.

Santa Catalina de Siena dijo a los que se escandalizan y se rebelan contra lo que les sucede: "Todo proviene del amor, todo está ordenado para la salvación del hombre, Dios no hace nada sin este objetivo en mente".

(Rom. 8:28) Dios obra todas las cosas para bien para los que lo aman.

Dios guía todas las cosas para contribuir a nuestro bienestar espiritual, no solo la gracia que nos da, no solo las cualidades naturales con las que nos dota, sino las enfermedades, los acontecimientos mundiales, las fuerzas de la naturaleza y los aparentes fracasos y derrotas.

San Agustín nos dice, incluso nuestros pecados, que Dios no quiere que cometamos, pero aún así permite, para llevarnos a la humildad, una mayor confianza en Él y un amor más puro por Él.

Es por eso que Dios permitió que Pedro lo negara tres veces.

para hacer a Pedro más humilde, menos autosuficiente y más confiado en la misericordia divina.

tres

El tercer principio es este: haga su parte; Entregue el resto a Dios sin ansiedad ni preocupación.

Rendirse a Dios no significa rendirse.

La entrega no nos dispensa de asumir la responsabilidad y hacer nuestra parte para cumplir la voluntad de Dios, asumir la responsabilidad de nosotros mismos y de los demás.

Pero al hacer nuestra parte, no tratamos de hacer la parte de Dios.

Solo Él puede guiar todas las cosas en Su Providencia.

No podemos guiar todas las cosas. Solo podemos hacer nuestra parte y dejar el resto a Dios.

Mientras tengamos el deseo sincero de cumplir su voluntad dada a conocer en el día a día, en nuestros deberes, en las necesidades de los demás y en los acontecimientos de la vida, podemos y debemos abandonarnos por el resto a la voluntad divina. y buen placer, por misterioso que sea.

Debemos tener una firme esperanza en la ayuda de Dios y poner nuestra confianza en Él, teniendo cuidado al mismo tiempo de cumplir con nuestras responsabilidades y hacer Su voluntad.

Como dice el conocido proverbio: "Haz lo que debes, pase lo que pase".

cuatro

El cuarto principio: María te respalda, así que confíate a ella

San Maximiliano Kolbe dijo: Veo a María en todas partes. No veo dificultades en ninguna parte ...

Cuando a veces tengo la tentación de preocuparme, inmediatamente me digo a mí mismo: tonto, ¿por qué te preocupas? ¿Es este tu trabajo? Si todo pertenece a la Inmaculada, ¿no lo atenderá? Entonces deja que ella te guíe.

cinco

Estos cuatro principios se pueden resumir de esta manera:

1. Todo lo que sucede ha sido previsto por Dios desde toda la eternidad y ha sido querido o permitido por Él.

2. No quiere nada, no permite nada, salvo para el bien de los que le aman.

3. Haga lo que esté en su poder; abandona el resto a Dios

4. María te respalda; entrégate a su cuidado maternal

En vista de estos cuatro principios, es evidente que nuestra confianza en la Providencia no puede ser demasiado infantil, demasiado grande.

Jesús pide el abandono infantil a la providencia de nuestro Padre celestial que se ocupa de las necesidades más pequeñas de sus hijos: "Por tanto, no se inquieten diciendo:" ¿Qué comeremos? "O" ¿Qué beberemos? "... Tu celestial Padre sabe que los necesitas a todos. Pero busca primero su reino y su justicia, y todas estas cosas serán tuyas también".

Previous
Previous

Marta, María y la meditación

Next
Next

Principios de la Divina Providencia