Arrepiéntete y cree en el Evangelio

uno

La Cuaresma comenzó con el Miércoles de Ceniza cuando fuimos marcados por las cenizas y escuchamos las palabras: Recuerda que eres polvo, y al polvo volverás; o Arrepiéntete y cree en el Evangelio.

Debemos recordar a menudo nuestra muerte porque un día enfrentaremos nuestro juicio particular. El hecho bruto es que el pecado destruye la felicidad que todos anhelamos. Entonces, si queremos ser felices, debemos alejarnos del pecado. Es por eso que el primer y esencial mensaje de Juan el Bautista, Jesús, los Apóstoles y Nuestra Señora en todas las apariciones marianas modernas aprobadas es "Arrepiéntanse y crean en el Evangelio".

Estamos a 5/7 del camino a través de la Cuaresma - el tiempo para Arrepentirse y creer, para apartarse del pecado y vivir la voluntad de Dios. La Cuaresma se trata de conversión.

En estos días, con menos distracciones, personalmente, he estado reflexionando sobre mi vida, en todas esas veces que pensé que tenía razón o justifiqué acciones pecaminosas que se originaron en mi orgullo, envidia, rabia, pereza, codicia, glotonería, lujuria, miedo, etc… Esta reflexión, este examen ha causado un verdadero dolor por mi pecado y los destrozos que causó y me ha llevado a un verdadero deseo de cambio porque quiero ser feliz y quiero que los que me rodean sean felices. Estos días están destinados a ser un reinicio. Siempre debemos estar convirtiéndonos, cambiando… ¿tú?

dos

El arrepentimiento es un proceso continuo que involucra:

a. Reflexionando con honestidad y valentía sobre nuestras propias vidas

segundo. Reconociendo nuestros pecados actuales y pasados

C. Pidiendo a Dios que nos perdone

 Motivado por un dolor real

d. La palabra penitencia viene del mundo para lamentar mi.

e. Y motivado por un amor que ama a Dios sobre todas las cosas

F. Con la firme resolución de dejar de pensar, hacer y decir esa basura pecaminosa que de todos modos no nos hace felices gramo.

Finalmente, con la firme resolución de confesarnos lo antes posible

tres

Esta no es una táctica de autoayuda

CIC (1428) sobre este punto es claro: Sentir verdadero dolor por el pecado y amar a Dios por encima de todo no es algo que puedas por tu cuenta. Debemos ser atraídos y movidos por la gracia para responder al amor misericordioso de Dios que nos amó 1º. 1 Juan 4: 9-10 El amor de Dios por nosotros se reveló cuando Dios envió al mundo a su único Hijo para que pudiéramos tener vida a través de él; Este es el amor al que me refiero: no nuestro amor por Dios, sino el amor de Dios por nosotros cuando envió a su Hijo para ser el sacrificio que quita nuestros pecados.

San Pedro negó a Jesús tres veces. Y cuando el gallo cantó, el Señor se volvió y miró directamente a Pedro, y Pedro recordó lo que el Señor le había dicho: "Antes que el gallo cante, me habrás repudiado tres veces". Y salió y lloró amargamente. Fue la mirada de infinita misericordia de Jesús lo que provocó las lágrimas de arrepentimiento de Pedro.

El arrepentimiento y la conversión comienzan no mirándonos a nosotros mismos; pero al mirar a los ojos de Jesús, reconociendo Su amor por nosotros demostrado por Su sufrimiento y muerte y Su disposición, Su ansiedad por perdonarnos ahora.

Si tienes algún dolor por el pecado y algún deseo de cambiar, eso es prueba en sí mismo, estás experimentando la presencia y el amor de Dios, porque ningún hombre puede producir esto por sí mismo. Es un don y una gracia de Dios. Es primero la acción del Dios que nos busca a lo que respondemos.

cuatro

Un hábito esencial que debemos adoptar durante la Cuaresma es un examen de conciencia diario y un acto de contrición mediante el cual reconocemos nuestros pecados y pedimos y recibimos el perdón de Dios. En su examen diario ...

1. Comience con gratitud

a. ¿Por qué estoy agradecido?

segundo. ¿A quién estoy agradecido? Primero, le estoy agradecido a Dios.

C. Todas estas cosas por las que estoy agradecido son las manifestaciones concretas de su amor por mí.

re. Ahora, ¿cómo le he correspondido a su amor?

2. Luego, repase sus últimas 24 horas y reconozca dónde ha pensado, dicho y hecho cosas que estaban mal o que no hicieron lo correcto ... las cosas que nos dejaron vacíos e infelices.

a. Esta evaluación honesta hará que crezcamos en nuestro deseo y amor por Dios, purificando nuestros deseos desordenados.

cinco

Luego dígale a Dios que lo siente mucho porque lo ama por encima de todas las cosas.

3. Finalmente, haga un plan de diario para aprender de esto y vivir mejor hoy - esto es parte de su resolución que fluye de la oración - algo simple y concreto para poner en práctica hoy para ser más feliz.

Es útil tener una guía para un examen de conciencia porque a menudo sufro de amnesia

El CIC sugiere varios pasajes de las Escrituras: el Sermón del Monte que se encuentra en Mateo 5-7; Romanos 12-15; 1 Cor 12-13; Efesios 4-6 o Gálatas 5;

Escuche Colosenses 3: 5-17

Por eso debes matar todo lo que hay en ti que pertenece solo a la vida terrenal: fornicación, impureza, pasión culpable, malos deseos y sobre todo avaricia, que es lo mismo que adorar a un dios falso ... pero ahora tú, entre todas las personas, debes dar todas estas cosas arriba: enojarse, tener mal genio, rencor, lenguaje abusivo y hablar sucio; y nunca se digan mentiras ... Ustedes son la raza elegida de Dios, sus santos; él los ama, y deben estar vestidos de sincera compasión, bondad y humildad, mansedumbre y paciencia. Soportar unos a otros; perdonad el uno al otro tan pronto como comience una pelea. El Señor te ha perdonado; ahora debes hacer lo mismo. Sobre todo esto… ponte amor. Sea siempre agradecido.

Ese es un buen comienzo.

Les adjunto un examen de conciencia a fondo para su ayuda en este esfuerzo por apartarse del pecado y alcanzar la felicidad verdadera y eterna.

Previous
Previous

Desierto y jardín tentaciones

Next
Next

Qué hacer en la tormenta