Miércoles de Semana Santa

uno

La unción en Betania

Jesús estaba en Betania, en casa de Simón el leproso, cuando una mujer se le acercó con un frasco de alabastro del ungüento más caro y lo derramó sobre su cabeza mientras él estaba a la mesa. Entonces Judas Iscariote, uno de sus discípulos, el hombre que iba a traicionarlo, dijo: "¿Por qué no se vendió este ungüento por trescientos denarios, y el dinero no se dio a los pobres?" Dijo esto, no porque se preocupara por los pobres, sino porque era un ladrón ...

Jesús dijo: 'Déjala en paz; tenía que conservar este olor para el día de mi entierro. Siempre tienes a los pobres contigo, no siempre me tendrás a mí. Cuando derramó este ungüento sobre mi cuerpo, lo hizo para prepararme para el entierro. Les digo solemnemente, dondequiera en todo el mundo se proclame esta Buena Nueva, también se contará lo que ella ha hecho, en memoria de ella. Mateo 26 y Juan 12

Juan 12 nos dice que esta era María, la hermana de Marta, la que se sentó ante la hazaña de Jesús, escuchándolo en oración, mientras Marta estaba molesta y abrumada con todo el servicio. Con la oración, escuchando a Jesús en silencio y pasando tiempo a solas con Él, María sintonizó su corazón y su voluntad con la voluntad de Jesús. Si eres como yo y te falta paz, entonces debes aprender de Mary. Necesitamos aprender a sintonizar nuestro corazón y nuestra voluntad con el Corazón de Jesús mediante la oración.

dos

Judas traiciona a Jesús

Entonces uno de los Doce, el hombre llamado Judas Iscariote, se acercó a los principales sacerdotes y dijo: "¿Qué estáis dispuestos a darme si os lo entrego?" Le pagaron treinta monedas de plata y desde ese momento buscó una oportunidad para traicionarlo.

30 monedas de plata era el valor de un esclavo. No solo es este el precio de un esclavo, sino que el dinero convirtió a Judas en un esclavo. Pero por el pecado todos nos habíamos convertido en esclavos de la muerte. Según escribe san Pablo, las consecuencias del pecado son la muerte. Pero por nuestro bien, Jesús se convirtió en esclavo, intercambió lugares con nosotros para rescatarnos del pecado, la muerte y el poder del diablo y darnos el cielo. No hay nada que podamos hacer para pagarle, pero al menos deberíamos intentar - tratar de amarle con todo y sobre todo a cambio.

tres

Juan 13 - La Última Cena

La noche siguiente, mientras cenaba con sus discípulos, Jesús estaba turbado de espíritu y declaró: "Les digo muy solemnemente que uno de ustedes me traicionará". Los discípulos se miraron unos a otros, preguntándose a qué se refería. El discípulo que amaba Jesús estaba reclinado junto a Jesús; Simón Pedro le hizo señas y dijo: 'Pregúntale a quién se refiere', por lo que, apoyándose en el pecho de Jesús, dijo: '¿Quién es, Señor?' 'Es el' respondió Jesús 'a quien le doy la pieza. de pan que mojaré en el plato. ”Mojó el trozo de pan y se lo dio a Judas… En ese instante Satanás entró en él… Tan pronto como Judas tomó el trozo de pan, salió. Y era de noche.

cuatro

Bill Brunning hizo un punto profundo: el corazón significa la voluntad. En este pasaje hay tres latidos en los que centrarse: el de Jesús, Judas y Juan. El latido del corazón de Jesús, siempre al ritmo de la voluntad de su Padre. Luego está el latido del corazón de Judas, cuyo corazón está puesto en su propia voluntad; late a su propio tambor. Judas nos representa a todos cuando queremos nuestra voluntad más que la voluntad de Dios. Básicamente - Judas dice: Quiero que se haga a mi manera y así es como debe actuar el Mesías. Judas espera que Dios se sincronice con su corazón. Y si Dios no lo hace, entonces Judas se enoja; tan perturbado que traiciona a Jesús. Hoy, cuando nos sentimos perturbados, es posible que queramos dar un paso atrás y preguntarnos: ¿Está mi corazón, mi voluntad en sintonía con el corazón y la voluntad de Dios?

cinco

¿Cómo conseguimos que nuestro corazón vuelva al ritmo del Corazón de Dios?

Bueno, aquí miramos a Juan, el discípulo amado, cuyo corazón no estaba en perfecta sincronía con el de Jesús. Estaba confundido de que Jesús dijera que uno de ellos lo traicionaría. Entonces, ¿qué hizo? Reclinó la cabeza sobre el pecho de Jesús. Ahora puede escuchar literalmente el latido del corazón de Cristo; ahora, el latido de su corazón puede estar al mismo tiempo que el latido del corazón de Jesús.

Entonces Juan podrá soportar la tormenta que hizo que todos los discípulos abandonaran a Jesús. Juan no lo hizo a la perfección, huyó cuando arrestaron a Jesús. Sin embargo, Juan fue el único apóstol que estuvo con Jesús en el Calvario. María, la Madre de Jesús, que amaba a Jesús perfectamente; y Juan, cuyo corazón en armonía con Cristo, y María Magdalena, que amaba a Cristo sobre todas las cosas, perseveraron con Jesús hasta la Cruz. ¿Por qué es esto? Porque habían puesto su corazón en armonía con Jesús mediante una vida de oración.

María sintoniza mi corazón con el corazón de Jesús, mi voluntad con la suya.

Previous
Previous

Jueves Santo - la Eucaristía

Next
Next

Martes de Semana Santa