Los misterios gozosos de la Tierra Santa

uno

Los ángeles anuncian el nacimiento de Jesús a los pastores, la gente más común posible; y magos, gentiles, no judíos, probablemente de Irán o Irak, son conducidos por una estrella a Belén. Ambos encuentran a Jesús a través de María y ambos experimentan un gozo y felicidad sumamente grandes. Aquí está la verdad más importante: Dios creó a todas las personas para la santidad, para transformar la unión con Jesús que conduce a la felicidad perfecta. El llamado universal a la santidad. No podría ser universal si Dios no tuviera la intención de que todas las personas, todos nosotros, holgazanes espirituales, fuéramos transformados por Jesús.

Todos están llamados a la santidad. Pero, ¿qué es la santidad y por qué la querría? Quiero ser feliz. La felicidad es poseer las cosas buenas que necesitamos para realizar nuestra naturaleza humana como Dios la diseñó. Para ser felices necesitamos bienes físicos y emocionales; relaciones y amistad; conocimiento; trabajo significativo, logros y belleza. Pero esto no es suficiente, deseamos más, infinitamente más. En algún lugar, en el fondo, incluso si no lo reconocemos, deseamos a Dios, poseer a Dios y nuestros corazones están inquietos hasta que descansen, es decir, posean a Dios y se deleiten en él.

dos

Para ser felices y santos, necesitamos que Dios llene nuestra alma con Su vida divina porque Él es el Agua Viva por la que todos tenemos sed. Recibimos la vida de Dios en el bautismo. Juan dirá: Yo bautizo con agua, pero Uno viene después de mí, Él los bautizará con el Espíritu Santo. El Espíritu Santo nos trae a Jesús y nos trae a Jesús. Pero debemos entregar nuestras vidas a Jesús. Sin embargo, tenemos miedo.

Es por eso que Zacarías dudó cuando el ángel del Señor se le acercó antes del nacimiento de Juan el Bautista. Sin embargo, cuando el ángel se acercó a María, ella confió. Zacarías tenía miedo de Dios. Deseamos a Dios, pero también le tememos: ¿qué piensa Dios de mí? ¿Qué me diría si nos conociéramos? Aún más aterrador, ¿qué podría pedirme? Hacer, soltar, cambiar, sufrir, aguantar… Tengo miedo de Dios.

tres

Como los pastores, vamos a la cueva donde nació Jesús. Allí encontraron al niño Jesús a través de María. No hay nada que temer de este bebé.

Herodes se mantuvo alejado, por miedo, y luego trató de matar a Jesús, matar a Dios. Herodes representa el mundo secular. Miedo a Dios porque nos hemos convertido en pequeños dioses y no queremos ser reemplazados por el único Dios verdadero. Entonces debemos deshacernos de Él.

Pero los magos son los sabios. Van y buscan diligentemente al niño y le ofrecen todo: oro, incienso y mirra, todo lo que es precioso para ellos para entregarlo a Jesús.

Vamos al mismo lugar, donde nació Jesús. Luego lo recibiremos en la Eucaristía en la Misa. Cada Misa es como la Navidad: Jesús nace en el Altar y entra en la Cueva de nuestra alma. Entregue a Jesús todo lo que es precioso para usted como lo hicieron los magos.

cuatro

El camino de la perfección pasa por la Cruz (cic 2015)

¿Por qué debe ser así?

A) Para superar el orgullo que es la autosuficiencia, Dios permite que seamos despojados de todas las cosas humanas y terrenales de las que dependemos para la felicidad y la salvación. La verdadera felicidad y salvación solo pueden venir de Jesús: entrégate a Él.

B) El sacrificio, el sufrimiento y la Cruz nos hacen crecer la fe, la esperanza y el amor, la capacidad misma de recibir a Dios. ¿Qué requiere más fe, esperanza y amor, cuando Dios me da todo lo que quiero, de la manera que quiero y cuando quiero? ¿O cuando debo aceptar el sacrificio con confianza, esperanza y amor por Él?

C) Cuanto mayor sea nuestra fe, esperanza y amor, mayor será nuestra capacidad y nuestra recepción de Él.

D) Entonces, 40 días después del nacimiento de Jesús, en La Presentación, Simeón le dijo a María que una espada también atravesaría su corazón.

cinco

Vivimos en la esperanza. Deseamos poseer a Dios y la vida eterna como nuestra felicidad, poniendo nuestra confianza en Jesús, confiando no en nuestras propias fuerzas, sino en la gracia del Espíritu Santo.

Aun así, habrá días en los que sentiremos que hemos perdido a Jesús; no podemos encontrarlo por ningún lado. María entiende esto: experimentó perder a Jesús durante tres días. Cuando experimente esto, gire inmediatamente a María en el Rosario. Ella te llevará a encontrar a Jesús en el Templo de tu alma si perseveras en su compañía.

Previous
Previous

Solanus Casey

Next
Next

Fiesta de San José