El primer misterio glorioso

uno

¿En qué condiciones encontramos a los seguidores de Jesús antes de que se encuentren con Cristo Resucitado el domingo de Pascua?

• María Magdalena llora junto a la tumba

• 11 de los apóstoles están encerrados en el Cenáculo, paralizados por el miedo

• Dos discípulos en el camino a Emaús están abrumados por la tristeza y han perdido toda esperanza.

• Judas se suicida

Deseamos, anhelamos, esperamos la vida eterna, esperamos que todas las cosas buenas de la vida nunca lleguen a su fin, esperamos la durabilidad, la indestructibilidad, la eternidad para nosotros, para nuestra familia, para nuestros amigos. Pero la muerte pone fin a nuestra esperanza de todo eso. La muerte es la pérdida de todo. La muerte exige soledad y destrucción y nos entristece.

dos

Porque ahora queda claro que el intento del hombre de "ser como Dios", su lucha por la autonomía, a través de la cual desea pararse solo sobre sus propios pies, significa la muerte, porque simplemente no puede valerse por sí mismo. Si el hombre, y esta es la verdadera naturaleza del pecado, se niega, sin embargo, a reconocer sus propios límites y trata de ser completamente autosuficiente, entonces precisamente adoptando esta actitud se entrega a la muerte.

En una entrevista con un famoso músico de jazz Fred Ho, muriendo de cáncer, relató que no tenía esperanzas: creía que todo lo bueno estaba llegando a su fin. “Lo que más me duele es la pérdida de mis amistades. Esa es la dificultad más difícil que tengo ... Lo que más me devasta es la pérdida de las alegrías y los descubrimientos futuros que podrían haber sucedido si no hubiera muerto tan joven ". Para él, la muerte es el fin de todas las cosas buenas en su vida: Amistad, Creatividad… y vive y muere como dijo Pablo en Efesios 2:12, Inmerso en el mundo sin esperanza y sin Dios. Pero la muerte no es el fin, la muerte no tiene la última palabra. El amor es más fuerte que la muerte . El amor tiene la última palabra. La amistad, la familia, los seres queridos, la creatividad, la belleza, el conocimiento, los logros ... no terminan con la muerte. Se vuelven mejores y sin fin, a través de la Resurrección de Jesucristo, en eso creemos, en la esperanza. ¡Entra y celebra!

Con la resurrección de Jesús, todo cambia. La resurrección de Jesús no fue una reanimación, no fue un regreso a la vida humana normal. La resurrección de Jesús consistió en irrumpir en una forma de vida completamente nueva, en una vida que ya no está sujeta a la ley de la muerte. Con la Resurrección de Jesús, dice el Papa Benedicto, "se asemeja a un salto evolutivo radical en el que emerge una nueva dimensión de la vida, una nueva dimensión de la existencia humana".

tres

Es un salto evolutivo hacia una forma de vida divina e indestructible. Con la Resurrección de Jesús, se alcanza una nueva posibilidad de existencia humana, y se abre un tipo de futuro completamente nuevo: la Resurrección del cuerpo, un cielo nuevo y una tierra nueva, y una vida eterna donde todo lo bueno perdurará.

La resurrección del cuerpo significa que no solo el alma inmortal sigue viviendo después de la muerte, sino que incluso nuestro “cuerpo mortal” volverá a la vida. A través de su propio cuerpo resucitado, Jesús nos da una idea de cómo será nuestro cuerpo. Su presencia después de la Resurrección es completamente física, sin embargo, no está limitado por leyes físicas, Su cuerpo no está limitado por el tiempo o el espacio.

• Podía ir a donde quisiera y cuando quisiera

• Podría atravesar puertas cerradas

• Podría cambiar de forma y no ser reconocido

• Sin embargo, todavía podía comer y beber con los apóstoles.

cuatro

Como el Cuerpo Resucitado de Jesús, nuestro nuevo cuerpo será inmortal. Ya no estaremos sujetos a enfermedades, heridas, muerte o decadencia, tendremos Vida indestructible.

Apocalipsis 21: 4-5, enjugará toda lágrima de los ojos de ellos; y la muerte no habrá más, ni habrá más luto, ni llanto, ni dolor. El mundo del pasado se ha ido. Entonces el que estaba sentado en el trono habló: "Ahora hago nueva toda la creación".

cinco

Jesús hace socios en su glorificación celestial a los que han creído en él, a los que han estado dispuestos a compartir sus sufrimientos y a los que permanecieron fieles a su voluntad.

Romanos 8:17 Todo el que posee y es guiado por el Espíritu es hijo de Dios… El Espíritu mismo y nuestro espíritu dan testimonio unido de que somos hijos de Dios. Y si somos niños también somos herederos: herederos de Dios y coherederos con Cristo, compartiendo sus sufrimientos para compartir su gloria.

Filipenses 3:21 Para nosotros, nuestra patria está en el cielo y del cielo viene el salvador que estamos esperando, el Señor Jesucristo, y él transfigurará estos miserables cuerpos nuestros en copias de su glorioso cuerpo. Lo hará con el mismo poder con el que puede someter a todo el universo.

Reinaremos con Cristo por los siglos de los siglos

Apocalipsis 22: 1-5 Entonces el ángel me mostró el río de la vida, que subía del trono de Dios y del Cordero y fluía cristalino por el medio de la calle de la ciudad. A ambos lados del río estaban los árboles de la vida, que dan doce cosechas de frutos al año, uno en cada mes, y cuyas hojas son la cura para los paganos. Se levantará la prohibición. El trono de Dios y del Cordero estará en su lugar en la ciudad; su los siervos lo adorarán, lo verán cara a cara y su nombre estará escrito en sus frentes. Nunca volverá a ser de noche y no necesitarán la luz de la lámpara ni la luz del sol, porque el Señor Dios los iluminará. Reinarán por los siglos de los siglos.

Previous
Previous

Jesús trae división

Next
Next

La decapitación de Juan el Bautista